#RedEsOaxaca
Maestros del Telebachillerato Comunitario del Estado de Oaxaca se movilizaron este jueves en la capital y anunciaron un plantón indefinido frente a Palacio de Gobierno, en exigencia de la destitución del director general, Filemón Bernardo Hernández.
Los docentes señalaron que han presentado pruebas que, aseguran, muestran la falta de capacidad del funcionario para dirigir la institución, motivo por el cual insisten en su salida inmediata.
Con lonas y consignas, los trabajadores advirtieron que no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas, pues consideran que la situación del Telebachillerato Comunitario requiere cambios urgentes para garantizar el buen funcionamiento del sistema educativo en las comunidades, señalaron.
No obstante el gobierno del estado de Oaxaca asegura se han cumplido con este y otros acuerdos establecidos en las mesas de atención, incluidas las mejoras a sus prestaciones y las sustituciones de personal que alegaban por temas de paridad, pese a esto, el Sindicato de Telebachilleratos insisten en dejar sin clases a cientos de alumnos, incumpliendo acuerdos y perjudicando a los jóvenes.



