#RedesOaxaca

Pedro Parola

A un año del colapso del Túnel El Tornillo que se ubica sobre la autopista Mitla – Tehuantepec hasta el momento no hay avances para lo que será la construcción del viaducto.

Algunos automovilistas que han circulado por la zona, refieren que hasta estos momentos no se ve trabajo alguno en la zona, por lo que no descartan que este proyecto dure más de un año de lo que se tenía programado.

El Túnel colapsó el 22 de junio del 2025, derivado a la caída de una piedra sobre la estructura, lo que generó que el túnel colapsara.

Desde entonces se ha mantenido cerrado, sin paso de ningún tipo de vehículo.

El pasado 15 de abril el titular de la Secretaría de las Infraestructuras, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina informó que maquinaria iniciará los trabajos para conformación de los caminos de accesos para lo que seria el viaducto en este tramo carretero.

Explicó que para este proyecto se estaría trabajando en 57 kilómetros con una inversión de mil 250 millones de pesos.

Asimismo daba a conocer que esta obra duraría un año. Sin embargo, por los retrasos de los trabajos no se descarta que la obra concluya en más de un año.