#RedEsOaxaca
Una zona de baja presión ubicada a 180 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel incrementó a 100% su probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se prevé que el fenómeno evolucione a depresión tropical durante el transcurso de este miércoles, provocando lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en la costa de Oaxaca.
Este sistema, que en reportes previos se localizaba a 310 kilómetros al sur-sureste de Puerto Ángel con un 90% de probabilidad de desarrollo, ha evolucionado rápidamente y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de hasta 32 km/h, aumentando los riesgos para la navegación y las comunidades costeras.
Protección Civil del estado advirtió que, de mantenerse las condiciones, a partir de las 15:00 horas se podría ordenar el cierre de los puertos de Huatulco, Puerto Ángel y Puerto Escondido para todo tipo de embarcaciones, incluidas pesqueras, turísticas y recreativas. Asimismo, se colocarán banderas rojas en las playas para restringir actividades marítimas y prevenir accidentes.
Las autoridades municipales y de protección civil mantienen la alerta en comunidades costeras y de zonas altas por posibles inundaciones, derrumbes y crecidas de ríos.
Se recomienda a la población mantenerse informada por medios oficiales y atender las indicaciones de las autoridades ante la evolución de este sistema ciclónico.




