#RedEsOaxaca
Ariadna Mendoza
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz , anunció que su administración realizará cambios de fondo en todo el gabinete legal y ampliado, luego de reconocer fallas en la atención de demandas sociales, especialmente en las principales ciudades del estado.
En conferencia, el mandatario afirmó que el mensaje ciudadano expresado tras la consulta de revocación de mandato lo llevó a realizar una autoevaluación del gobierno, concluyendo que es necesario ajustar estrategias y reorientar políticas públicas.
Jara Cruz reconoció que su administración priorizó a las comunidades rurales, lo que derivó en rezagos en temas urbanos como seguridad, servicios públicos, infraestructura y transporte, rubros que ahora serán prioridad en la segunda mitad de su sexenio.
El gobernador adelantó que el próximo miércoles 18 se presentará un “relanzamiento del gobierno”, que incluirá cambios en secretarías y organismos públicos, así como una redefinición de programas y acciones. Aclaró que no se trata de ajustes superficiales, sino de decisiones derivadas del reclamo social.
Entre los ejes que serán reforzados destacan la seguridad pública, salud, caminos, atención a baches, agua potable, alumbrado y ordenamiento del transporte público, problemáticas que, dijo, han sido constantes en los recorridos por el estado.
Finalmente, Jara Cruz aseguró que se mantendrá la política de austeridad y el combate a la corrupción y al nepotismo, al tiempo que se buscará recomponer la relación con sectores urbanos y fortalecer la gobernabilidad en Oaxaca.



