#RedEsOaxaca
Supervisores y jefes de sector de la Educación Primaria General, adscritos a la Sección 22 de la CNTE, realizan este lunes su segunda semana de bloqueos en varias calles del Centro Histórico de Oaxaca para exigir el pago de salarios atrasados y la regularización de plazas presupuestadas desde 2015.
Los puntos afectados por las protestas son la avenida Independencia esquina con Fiallo, Armenta y López esquina con Hidalgo, e Independencia esquina con Benito Juárez, complicando la circulación vehicular en el centro histórico. Los manifestantes también instalaron un plantón frente a Palacio de Gobierno.
En este sentido el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, aseguró que los bloqueos “no tienen razón de ser”, pues, según él, desde 2015 se han llevado a cabo mesas de trabajo, revisiones de documentos y acompañamiento a los procesos de contratación. Montero indicó que los 700 millones de pesos asignados anteriormente se destinaron a cubrir la contratación del personal docente requerido, logrando cubrir más de mil 200 plazas, a excepción de 37 plazas pendientes que aún no cumplen con el perfil normativo.
Asimismo, el funcionario explicó que la federación destinó recientemente 800 millones de pesos adicionales para atender nuevas necesidades y contingencias, conforme a los diagnósticos que presente la dirigencia sindical.
Los bloqueos ya afectan severamente la circulación vehicular en el centro histórico.





