Se muestra respetuoso Salomón Jara de las decisiones del magisterio
El Gobernador del Estado Salomón Jara Cruz rechazó la intervención del Estado en la vida de organizaciones políticas , económicas y sindicales luego de la acusación de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que lo acusan de generar divisionismo.
Respecto al rechazo de la gremial al Secretario de Educación Pública Mario Delgado así como al ex diputado Azael Santiago Chepi, Jara Cruz dijo que no intervendrá porque respetan al magisterio, así como las decisiones y resolutivos que hayan tomado.
En su tradicional conferencia matutina, el ejecutivo del estado dijo que no intervienen en la vida interna de la sección 22 “yo lamento mucho que lo piense así, quien sea y que piensen que vamos a intervenir en el nombramiento de la dirigencia de la sección 22, somos muy respetuosos y como cualquier organización y sindicato pues tiene sus propias fuerzas internas” dijo.
Agregó que respetan la decisión soberana que tenga el sindicato de la sección 22 en su asamblea “somos muy respetuosos de eso y yo creo que tienen, que resolver sus problemas si lo tienen” dijo.