#RedEsOaxaca

El Mandatario estatal informó que hasta el momento no se reportan daños y se continúa con el monitoreo de atención a la población

El Gobernador Salomón Jara Cruz informó que se activó el protocolo de protección civil para la atención a la población, ante el sismo que se registró la mañana de este martes de magnitud de 4.5, a 31 kilómetros al noroeste de Santa María Atzompa.

Hasta el momento, las instancias estatales no tienen reporte de daños.

A través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) se realizaron las acciones correspondientes derivado del movimiento que se presentó a las 9:58 horas, de acuerdo con los registros del Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El sismo fue percibido de forma moderada en la Zona Metropolitana de Oaxaca, por lo que no ameritó la activación de alarmas.

La dependencia puso en marcha los procesos de monitoreo y mantiene comunicación con autoridades municipales para descartar daños materiales o situaciones de riesgo.

Se recomienda a la población conservar la calma, mantenerse informada por medios oficiales y revisar las condiciones estructurales de sus viviendas en caso de registrarse movimientos telúricos.

-0-