#RedesOaxaca
El gobernador Salomón Jara Cruz respondió a las declaraciones del exmandatario Ulises Ruiz Ortiz, quien culpó a la presidenta de la República por los hechos ocurridos durante la reciente protesta magisterial en la capital oaxaqueña.
Jara lamentó las protestas y los hechos de violencia registrados, pero rechazó los señalamientos de Ruiz, recordándole su propio papel en el conflicto de 2006. “Él le echa la culpa a la presidenta, pero no recuerda lo que hizo: los muertos, los desaparecidos, la violación de los derechos humanos”, afirmó el gobernador.
El mandatario recordó que durante la crisis de 2006 una comisión del Senado llegó a Oaxaca ante la posibilidad de declarar la desaparición de poderes por la falta de gobernabilidad. “Si no fue por el apoyo de Calderón, él se hubiera ido”, subrayó.
Jara Cruz consideró que las recientes declaraciones del exgobernador priista son parte de una estrategia para ganar reflectores. “Entiendo, está haciendo su política, quiere poner temas en la agenda y llamar la atención. Ese es su propósito”, concluyó.



