#RedesOaxaca
Oaxaca de Juárez, Oax.– La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), desplegó este jueves un operativo conjunto con la participación del Ejército Mexicano, la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Gobierno y la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, como parte de la tercera fase del programa Oaxaca Segura.
Hasta el momento se han realizado nueve cateos simultáneos en distintos puntos de la Central de Abastos, con la participación de 850 elementos que integran el Operativo Pescador, cuyo objetivo es combatir delitos de alto impacto registrados en esta zona, entre ellos narcomenudeo, consumo de drogas, robos, cristalazos y préstamos “gota a gota”.
El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla explicó que las acciones buscan restablecer el orden y la seguridad en uno de los espacios comerciales más importantes de la capital oaxaqueña, especialmente ante la próxima temporada de Día de Muertos, cuando aumenta la afluencia de compradores y turistas.
Indicó que los operativos también contemplan la localización y aseguramiento de objetos robados, así como la atención a personas en situación de farmacodependencia, quienes son canalizadas a instituciones especializadas para recibir apoyo y tratamiento.
El fiscal reconoció que, aunque existieron filtraciones previas al operativo, las corporaciones actuaron de manera coordinada y oportuna. “La idea es generar condiciones de seguridad y orden, y ayudar a la población en su conjunto”, afirmó Rodríguez Alamilla.
Los resultados completos del operativo se darán a conocer una vez concluidas las diligencias en los puntos intervenidos.



