#RedesOaxaca
Con el propósito de fortalecer las acciones preventivas ante la temporada de lluvias y asegurar el buen funcionamiento de la infraestructura sanitaria, la Secretaría de Gobierno y Territorio y la Dirección General de Regulación y Atención a Mercados, llevó a cabo labores de limpieza profunda y desazolve en el Mercado 20 de Noviembre.

Estas acciones se realizaron de manera coordinada con locatarias y locatarios del centro de abasto, como parte del programa permanente de mantenimiento que impulsa el Ayuntamiento para preservar en buenas condiciones los mercados públicos del municipio.
Durante los trabajos se atendieron registros, coladeras y líneas de drenaje, además del retiro de residuos sólidos y materiales acumulados que pudieran afectar el flujo adecuado de aguas pluviales y sanitarias. Con ello, se contribuye a prevenir encharcamientos, malos olores y posibles afectaciones derivadas de las lluvias.
El Mercado 20 de Noviembre, por su importancia económica y social, es uno de los principales espacios de comercio en la capital, al concentrar diariamente la actividad de cientos de familias que dependen de este centro de abasto para su sustento.
El Gobierno Municipal destacó que estas acciones forman parte de una estrategia de mantenimiento preventivo que busca garantizar espacios limpios, seguros y funcionales, tanto para las y los comerciantes como para la ciudadanía que acude diariamente.
Asimismo, se reiteró la disposición de mantener un trabajo coordinado y permanente con las y los locatarios, con el objetivo de atender oportunamente las necesidades de cada mercado público y fortalecer su operación.
Con estas labores, el Gobierno de Oaxaca de Juárez refrenda su compromiso con el bienestar de la población, la prevención de riesgos y el fortalecimiento de la infraestructura urbana, avanzando hacia una ciudad más ordenada y segura.






