#RedEsOaxaca

 Autoridades estatales anunciaron que el próximo 17 de julio arrancará en Puerto Escondido el operativo “Verano Seguro”, como parte de las acciones para proteger a turistas y reactivar el flujo turístico en la región de la Costa, una de las más golpeadas por el huracán “Erick”.

El dispositivo se implementará desde las 8 de la mañana con presencia de funcionarios y cuerpos de seguridad, en un contexto donde destinos como Huatulco y Puerto Escondido operan ya con normalidad, según informaron representantes del gobierno estatal.

 Ambos aeropuertos se encuentran abiertos y recibiendo vuelos comerciales.

Sin embargo, no toda la región se ha recuperado por completo.

En municipios con alta presencia de turístas como Tonameca, el nivel de funcionamiento alcanza el 70%, mientras que en Tututepec apenas llega al 50%. De acuerdo a lo dicho por la secretaria de turismo Saymi Pineda Velasco dijo que han sostenido reuniones con alcaldes de la zona para evaluar los avances.

A la par de la campaña de promoción turística por la Guelaguetza, el gobierno anunció una segunda estrategia enfocada en atraer visitantes hacia las playas del Pacífico oaxaqueño, aprovechando la nueva carretera Barranca Larga–Ventanilla, que reduce el tiempo de traslado entre la ciudad de Oaxaca y la costa.