#RedEsOaxaca

El director de la Policía Vial Estatal, Toribio López Sánchez, aclaró que no habrá operativos ni sanciones contra los automovilistas que no hayan realizado la verificación vehicular en el primer semestre de 2025, cuyo plazo vence el próximo 31 de agosto.

El funcionario desmintió los rumores difundidos en redes, que han generado saturación en los 24 verificentros del estado. Explicó que aunque en Oaxaca existen más de 800 mil vehículos sujetos a verificación, menos de la mitad cumplió con el trámite en este primer periodo, y muchos conductores acudieron de último momento por miedo a presuntas multas o detenciones.

“Queremos dejar muy en claro que no habrá operativos ni sanciones; se trata de un rumor que ha provocado largas filas en los verificentros. El llamado a la ciudadanía es a realizar este proceso de manera ordenada durante el segundo semestre, que inicia en septiembre y concluye en diciembre”, señaló López Sánchez.

Asimismo, recalcó que las policías viales municipales no tienen la facultad de infraccionar a los conductores por no portar holograma de verificación, por lo que pidió denunciar cualquier abuso o intento de extorsión al 911.

El director exhortó a la población a mantenerse informada únicamente a través de los canales oficiales del Gobierno del Estado y de la Policía Vial, y advirtió que adquirir hologramas en el mercado negro representa un delito, además de que compromete la finalidad del programa, cuyo objetivo principal es reducir los niveles de contaminación en la entidad.