#RedEsOaxaca

Un fuerte operativo de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) con apoyo de fuerzas estatales y federales se desarrolla este jueves en el cuartel de la policía municipal de Putla Villa de Guerrero, como parte de la Operación “Sable”, estrategia que busca asestar un golpe directo al crimen organizado en la región.

Helicópteros y drones sobrevuelan la zona, mientras elementos de la Marina, Guardia Nacional, Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones participan en el despliegue. Fuentes oficiales confirmaron que varios policías han sido detenidos por presuntos vínculos con actividades ilícitas.

Este operativo se suma a las acciones de la semana: el miércoles, autoridades desmantelaron una red de videovigilancia y antenas repetidoras utilizadas por grupos delictivos en San Juan Cacahuatepec; y el pasado 11 de agosto, en Pinotepa Nacional, fueron capturadas ocho personas en otro despliegue de la misma estrategia.

Las autoridades han advertido que la Operación “Sable” continuará en distintas zonas de la Costa y Sierra Sur para restablecer la paz y el orden.