#RedesOaxaca
❗️Advierte: “hay Noé para rato” y anuncia que seguirá impulsando la Cuarta Transformación desde otra trinchera
Oaxaca de Juárez, Oax.- En un mensaje dirigido a las y los oaxaqueños, Noé Jara Cruz anunció su renuncia al cargo de secretario de Gobierno y Territorio del municipio de Oaxaca de Juárez, reafirmando que su decisión responde a la convicción de que “los encargos son más importantes que los cargos” y no a presiones políticas.
El ahora exfuncionario municipal rechazó categóricamente las acusaciones de nepotismo, señalando que su trayectoria política y social es independiente de la del gobernador del estado, Salomón Jara Cruz, a quien reconoció por su trabajo, pero con quien —dijo— mantiene un respeto mutuo en el ámbito institucional.
“Para que exista nepotismo debe haber una designación parental directa en el cargo público, y una relación jerárquica de dependencia. Quiero afirmar enérgicamente que no ha sido, ni es, ni será mi caso”, enfatizó.
Aseguró que su paso por la administración municipal se caracterizó por el trabajo de territorio, el diálogo y la entrega de resultados, más allá de los privilegios.
“He decidido concluir mi encargo con la confianza del presidente en alto y con la satisfacción del deber cumplido”, expresó.
Noé Jara reiteró su compromiso con los principios de la Cuarta Transformación y adelantó que seguirá trabajando desde abajo, en las colonias, barrios y agencias, acompañando las causas sociales.
“Me separo de la Secretaría de Gobierno, pero no del territorio ni de las luchas de mi gente. Hay Noé para rato”, afirmó.
El político oaxaqueño agradeció al presidente municipal por la confianza depositada en su gestión y aseguró que continuará aportando a la consolidación del movimiento obradorista en Oaxaca.



