#RedEsOaxaca
Trabajadores del Gobierno del Estado despedidos tras el decreto 24 volvieron a las calles este miércoles y marcharon desde el crucero de San Sebastián Tutla hacia Ciudad Administrativa, para exigir la restitución inmediata de sus plazas laborales.

Con mantas y consignas en contra de las autoridades, los burócratas acusaron al gobierno de mantenerlos en la incertidumbre durante meses, pese a que sus despidos fueron calificados como arbitrarios.
La manifestación ocurre un día después de que el gobernador Salomón Jara Cruz anunciara que los más de mil afectados serían reubicados en sus puestos.
El Ejecutivo estatal confirmó que a partir de este miércoles 27 de agosto iniciará el proceso de reinstalación en la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado de Oaxaca (JAESPO), ubicada en Ciudad Administrativa. La atención será personal, en orden alfabético, iniciando con mujeres y posteriormente con hombres.
Las autoridades aseguraron que cada trabajador recuperará su antigüedad, categoría y prestaciones, y advirtieron que los trámites sólo se realizarán con personal autorizado para evitar fraudes.




