#RedesOaxaca

* Integrantes exigen justicia y señalan impunidad en el caso

A quince años del asesinato del dirigente social Roberto Pasos Ortiz, integrantes de la organización 23 de Octubre llevan a cabo una marcha este jueves en la ciudad de Oaxaca para exigir justicia y recordar la lucha del líder comunitario.

Alejandro Escobar Sánchez, representante de la organización, señaló que el crimen ocurrido hace 15 años continúa impune, pues aún hay órdenes de aprehensión pendientes y varios de los implicados siguen libres.

La concentración inició cerca de las las 6:00 de la mañana, en el crucero del Ex IEEPO, con la participación de miles de integrantes provenientes de distintas regiones del estado, para después iniciar su marcha hacia el Zócalo de la capital.

Escobar Sánchez enfatizó que la movilización será totalmente pacífica, sin bloqueos ni afectaciones mayores al tránsito, y pidió la comprensión de la ciudadanía.

“No haremos bloqueos ni confrontaciones, nuestro objetivo es claro: exigir justicia”, concluyó.

La organización 23 de Octubre mantiene su llamado a que las autoridades estatales y federales reabran el caso y sancionen tanto a los autores materiales como intelectuales del asesinato de Roberto Pasos Ortiz.