#RedesOaxaca

Esta mañana un grupo de manifestantes tomó este lunes la caseta de peaje de la Supercarretera Barranca Larga – Ventanilla, permitiendo el libre tránsito a los automovilistas que circulan por la zona.

Los inconformes exigen al gobierno estatal y federal la mejora de las condiciones de la supercarretera, la cual, a pocos meses de su inauguración, presenta baches, hundimientos y deslaves en distintos tramos, representando un riesgo para quienes transitan por esta vía.

Aunado a ello, esta caseta de peaje se trata de una de las más caras del país, ya que un automóvil paga 234 pesos en cada una de las dos casetas, lo que equivale a 468 pesos por un viaje sencillo. En el caso de las motocicletas, la tarifa es de 117 pesos por caseta, mientras que autobuses y camiones de dos a cuatro ejes pagan 468 pesos en cada punto de cobro.

Hasta el momento, no se han reportado incidentes durante la toma, y el tránsito vehicular se mantiene fluido, pues los manifestantes permiten el paso libre a todos los vehículos.