#RedEsOaxaca
Este miércoles se instaló la mesa tripartita entre la dirigencia de la Sección 22 del SNTE-CNTE y funcionarios del gobierno federal y estatal, con la expectativa de alcanzar acuerdos concretos sobre demandas históricas del magisterio oaxaqueño.
La reunión se lleva a cabo en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO) y cuenta con la presencia de titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), así como autoridades en materia de justicia.
De acuerdo con la Secretaría de la Sección Veintidós, Jenny Pérez dijo que se espera que esta mesa sea resolutiva, ya que se abordarán temas prioritarios. Los maestros reclaman que más de la mitad de los 69 puntos del pliego petitorio estatal siguen sin ser atendidos.
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) también participa en este encuentro, en el que se prevé un posicionamiento claro del gobierno ante las exigencias del magisterio, el cual ha mantenido jornadas de movilización desde el 15 de mayo.