#RedesOaxaca

A unos días de haber concluido su paro de labores, docentes del nivel de Educación Física anunciaron una nueva jornada de movilizaciones para el próximo lunes en la capital oaxaqueña, con el objetivo de exigir el cumplimiento de los acuerdos establecidos en las mesas tripartitas con los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo con un desplegado, la concentración está prevista a partir de las 7:00 de la mañana en las instalaciones de la Dirección Estatal de Educación Pública, ubicadas sobre la calle Pino Suárez.

Los maestros advirtieron que, como parte de su jornada de protesta, no se descartan bloqueos carreteros, cierres viales o marchas, lo que podría generar afectaciones a la circulación en diversos puntos de la ciudad.

Las movilizaciones ocurren apenas unos días después de que el magisterio concluyera su más reciente paro de labores, por lo que se espera una nueva jornada de presión hacia las autoridades educativas.

⚠️ Se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones y prever tiempos de traslado.

#Oaxaca #Movilización #EducaciónFísica #Magisterio #Bloqueos #Tráfico #Noticias #ÚltimaHora