#RedEsOaxaca

Tres pescadores originarios de la comunidad de El Zapotalito, en la Villa de Tututepec, fueron localizados con vida la mañana de este jueves, luego de haber sido reportados como desaparecidos tras el paso del huracán Erick por las costas oaxaqueñas.

De acuerdo con un video publicado por Roberto Alonso Avendaño Ruiz, director del Escuadrón ORAM Río Grande, los hombres lograron resguardarse durante la noche del fenómeno en los manglares de la laguna de Chacahua, zona en la que habían salido a pescar horas antes del impacto del ciclón.

La desaparición había sido reportada por el Gobierno Municipal de Tututepec a través de un comunicado, sin proporcionar mayores detalles. La búsqueda se llevó a cabo en coordinación con el Consejo Municipal de Protección Civil y brigadas desplegadas en comunidades de alta afectación como Chacahua, Cerro Hermoso y El Azufre.

Gracias a estas labores, los pescadores fueron hallados a salvo y sin lesiones graves. Las autoridades reiteraron el llamado a seguir las recomendaciones de Protección Civil ante la persistencia de lluvias intensas y riesgos de deslaves en la región.