#RedEsOaxaca

La familia de Mesías Pinacho, joven motociclista que perdió la vida el pasado sábado tras ser atropellado por una unidad del transporte público de la empresa Choferes del Sur en la calle Tinoco y Palacios, denunció que el presunto responsable llevará su proceso en libertad.

Josué Francisco Pinacho Gómez, hermano de la víctima, lamentó que la autoridad haya dejado en libertad al chofer señalado, pese a las pruebas y videos que evidencian la responsabilidad en este hecho. “Pedimos justicia para mi hermano. No le deseo a nadie pasar por esto. Fue un descuido fatal: el conductor se pasó el alto”, declaró.

El joven, recién egresado de la UABJO, cuestionó la lentitud del proceso judicial y exhortó a las autoridades estatales a tomar cartas en el asunto, pues aseguró que no es la primera vez que los “cafres del volante” ponen en riesgo a la ciudadanía.

El hermano del occiso, hizo un llamado a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca y al Gobierno de Oaxaca para evitar que el caso quede impune y que tragedias como esta sigan cobrando vidas en las calles de la capital.