#RedEsOaxaca

Reconoce Ray Chagoya que hay intereses que buscan presionar, pero asegura que no se permitirá ningún abuso

Ante los retos que implica la recuperación del espacio público y la aplicación del reglamento municipal, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Ray Chagoya, anunció que ya iniciaron capacitaciones en derechos humanos para inspectores y defensoras vecinales, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca.

“Sabemos que hay intereses que quieren hacer presión, pero estamos preparados. La prioridad es que nuestros defensores sepan que a nadie se le toca, que se respete la integridad de las personas y que se sigan los procedimientos”, expresó el edil.

Chagoya reconoció que el control de la vía pública es una labor diaria y reiteró que el gobierno municipal mantendrá diálogo constante con la Defensoría para atender las preocupaciones que esta ha hecho públicas. “Nosotros también estamos preocupados y ocupados en que se garantice el respeto a los derechos humanos. No habrá ningún tipo de abuso”, subrayó.

En otro tema, también abordó el abandono del mercado Lula’a, ubicado en la Central de Abastos, señalando que hasta el momento solo 20 de 218 locales están en funcionamiento, el cual deriva de un problema de organización, por lo que, el municipio tendrá que intervenir para reactivarlo.

Por otro lado habló de la competencia desleal que enfrentan los comerciantes de temporada frente a las grandes cadenas comerciales. Chagoya adelantó que se revisará el reglamento para ampliar los tiempos de venta y dar certeza a los locatarios.