#RedEsOaxaca

El proyecto contempla cuatro carriles, ciclovía y drenaje pluvial; será un nuevo punto de desfogue vehicular hacia el aeropuerto

Con una inversión de 499 millones de pesos, el Gobierno de Oaxaca dio inicio a la construcción de una nueva vialidad en las riberas del Río Atoyac, un proyecto estratégico que busca mejorar la movilidad urbana, generar bienestar social y detonar el desarrollo económico en la capital del estado.

Carlos Vichido Hernández, secretario de Infraestructura y Comunicaciones, detalló que la obra arrancó el pasado domingo con un banderazo oficial, y tendrá una extensión de 3.1 kilómetros, iniciando desde la calle Fresnos con dirección al aeropuerto de Oaxaca.

La vialidad se perfila como un nuevo libramiento para quienes llegan desde la Ciudad de México, al funcionar como una vía de desfogue para el congestionado tránsito capitalino.

Según el funcionario, esta obra beneficiará de forma directa a más de 81 mil personas en el municipio, además de a miles de automovilistas que transitarán diariamente por la zona.

Entre las acciones contempladas están la reubicación de postes de luz y telefonía, así como la construcción de 72 metros lineales de drenaje sanitario y 200 metros de drenaje pluvial para evitar encharcamientos.

La nueva vialidad tendrá cuatro carriles de 3.30 metros de ancho, una ciclovía de tres metros y banquetas de 1.5 metros, lo que permitirá un tránsito más seguro y ordenado.

Una parte clave del proyecto es la estabilización de los márgenes del río Atoyac mediante la colocación de gaviones, geomalla y relleno controlado, con el fin de evitar la erosión del talud y futuros colapsos por la corriente del río.

“Sin duda, es una obra emblemática de esta administración, parte de la Primavera Oaxaqueña que busca transformar las condiciones urbanas de nuestra capital”, afirmó Vichido Hernández al concluir su intervención.