#RedesOaxaca

· Neftalí Amigdael López Hernández afirmó que estas obras forman parte del plan hídrico que impulsa el Gobernador Salomón Jara Cruz

Oaxaca de Juárez, 26 de junio del 2026.- La Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) puso en marcha los trabajos de la Segunda Etapa de Sectorización de los Macro Sectores de la Zona Metropolitana de Oaxaca de Juárez.

Al anunciar lo anterior, el director del organismo, Lic. Neftalí Amigdael López Hernández destacó que los trabajos que impulsa el Gobernador Ing. Salomón Jara Cruz en materia de sectorización de agua potable, se intervendrán válvulas, redes de distribución y conducción, entre otras.

Afirmó que la obra permitirá contar con un sistema de agua potable más eficiente, organizado y en mejores condiciones, todo en beneficio de las y los habitantes de la capital del estado y Zona Metropolitana.

Explicó que dentro del programa de Sectorización se abarca el sector Sierra Juárez que incluye las colonias Volcanes, Jardín, Siete Regiones, Fraccionamiento Los Ríos, la colonia Reforma, entre otras de la Verde Antequera.

Recordó que el proyecto enmarca la división de la Zona Metropolitana de Oaxaca en cinco Macro Sectores: Fortín, Pueblo Nuevo, San Antonio de la Cal, San Juan Chapultepec y Sierra Juárez que es donde se está trabajando.

López Hernández destacó que esta estrategia suma esfuerzos con la perforación de cinco nuevos pozos como son: el pozo Trujano, el pozo 4, el pozo 15 –mismos que ya están operando–, el pozo 3 Bis y el pozo Fuente.

Este plan hídrico forma parte del esquema de obras de la administración estatal que encabeza el Gobernador Ing. Salomón Jara Cruz y funciona como una herramienta de planificación técnica para abatir el rezago histórico de infraestructura que no se actualizaba integralmente en la Zona Metropolitana desde hace décadas, concluyó.