#RedEsOaxaca
Transportistas del Istmo suspenden corridas acusando cobro de piso
La tarde de este lunes, se registraron dos incendios simultáneos en dos tiendas Oxxos ubicadas en Juchitán de Zaragoza, uno en la colonia Zapandú y otro más en la octava sección de Juchitán, Oaxaca.
Según testigo este hecho violento se trató por el presunto cobro de piso, por lo que, ante la negativa de los empleados fueron golpeados y posteriormente prendieron fuego a las tiendas.
Al lugar llegaron elementos del H. Cuerpo de Bomberos, el Ejército, la Policía municipal, para acordonar la zona ante el peligro que representaba.
Mientras tanto paramédicos atendieron a las personas que resultaron lesionados, cuyo estado de salud se reportaron como delicados.
En tanto, se desplegó un fuerte operativo con elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano. Las zonas fueron acordonadas, pero hasta ahora no se reportan personas detenidas.
Vecinos de las colonias en Juchitán aseguran que la violencia ha ido en incremento, acusando que las autoridades locales no han hecho nada para controlar la delincuencia que viven desde hace 6 años.
Por otra parte, este lunes transportista de las líneas OMISA (UPSIS), Ranchu Gubiña y Transísmica suspendieron sus corridas en las rutas Juchitán–Ixtepec–Matías Romero–Unión Hidalgo, tras recibir amenazas vinculadas al cobro de piso.
La medida fue tomada como precaución ante el riesgo que corren choferes y pasajeros. Ahora los mismos exigen mayor presencia de las corporaciones de seguridad en esta importante vía del Istmo, pues señalan hoy enfrenta un nuevo nivel de inseguridad.