#RedEsOaxaca
El presidente municipal Ray Chagoya anunció la creación de un Centro de Servicios Municipales que concentrará todas las oficinas y servicios al público en un solo punto, con el objetivo de reducir el gasto en rentas y mantenimiento de inmuebles dispersos.
Actualmente, el municipio alquila 29 inmuebles, lo que representa un gasto mensual de entre 5.5 y 6.5 millones de pesos. Con el nuevo centro, se estima un ahorro superior a un millón de pesos al mes, además de generar un patrimonio municipal.
El terreno para el proyecto fue donado por el gobierno del Estado y su uso podría ser revocado si no se destina a oficinas públicas. Chagoya aclaró que el municipio no se endeudará ni financiará directamente la obra, que se prevé con un costo aproximado de 400 millones de pesos; el proyecto se realizará mediante un esquema de concesión.
Entre los beneficios, el edil destacó la centralización de trámites, estacionamiento propio, mayor accesibilidad, atención integral, seguridad reforzada y eficiencia administrativa. “Hoy muchos policías custodian 29 oficinas; mañana estarán en las calles reforzando la vigilancia”, señaló.
Chagoya aseguró que el objetivo es concluir el centro en esta administración y cumplir con la donación estatal, modernizando la infraestructura y optimizando el gasto corriente del municipio.



