#RedEsOaxaca

El secretario de Gobierno Jesús Romero López aseguró que hay avances concretos para recuperar la Central de Abasto como un espacio seguro, y acusó intentos de generar una percepción falsa de violencia en el estado, justo en el arranque del mes de la Guelaguetza.

El tirular de la SEGO informó que tras el homicidio ocurrido en ese mercado, tres personas fueron detenidas en menos de cinco horas. Precisó que el crimen obedeció a una rencilla personal y coincidió con el despliegue de la segunda etapa del operativo “Pescador”, que permitió el aseguramiento de más de 500 equipos telefónicos robados.

Romero detalló que, además de operativos, se están invirtiendo recursos públicos en la rehabilitación del lugar, con iluminación de pasillos y atención a las causas sociales, a través de un trabajo conjunto con la Secretaría de Cultura, Bienestar, Economía e Indeporte.

En ese contexto, el funcionario denunció que se han difundido noticias falsas que buscan sembrar temor. Entre ellas, la supuesta quema de un negocio por cobro de piso en Juchitán, que dijo, fue una falla eléctrica y un presunto asesinato con mensaje en Santiago Juxtlahuaca. “Hay indicios de que fue un montaje fotográfico”, afirmó, y sostuvo que Oaxaca está en paz, con orden y seguridad.