#RedEsOaxaca
El gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz señaló que trabajadores de base del Registro Civil, actuan de forma “mañosa y tramposa” para sabotear los cambios implementados en la dependencia.
En conferencia, el mandatario estatal afirmó que cada vez que se intenta revisar o modificar el sistema de trabajo, el servidor que administra la base de datos del Registro Civil es desconectado de manera intencional.
“Cuando se quiere hacer una revisión, bajan el servidor. Cuando se está cambiando el sistema de trabajo, bajan el servidor”, acusó.
Agregó que ahora que se planea el cambio de oficinas, los empleados sindicalizados también se oponen, a pesar de que se les ha ofrecido permanecer en el mismo sitio si así lo desean.
El mandatario estatal reveló que, ante esta situación, el servidor fue retirado y trasladado a un “lugar especial” fuera del alcance de quienes presuntamente lo manipulaban. “No podemos decir dónde porque si no van a ir a bajar el switch”, justificó.
Indicó que al desconectarse el servidor en ocasiones anteriores, se afectaban servicios esenciales del gobierno estatal. Sin embargo, aseguró que el sistema sigue operando normalmente, incluso después de su reubicación.
“Se imprimían actas de nacimiento y se sorprendieron”, afirmó.
Criticó que los trabajadores difundieran en redes sociales que el servidor había sido “perdido” o que ya no existía. “¿Qué querían? ¿Que lo estuviéramos ahí siguiendo en consentimiento? No. Nosotros también somos listos”, concluyó.