#RedEsOaxaca
Redacción
De nueva cuenta amaneció con manifestantes la Caseta de Peaje de San Pablo Huitzo en los Valles Centrales de Oaxaca.
El Frente Popular Revolucionario (FPR) anunció el inicio de una jornada de movilizaciones en Oaxaca, ante lo que consideran un abandono por parte del gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al no energizar obras de electrificación concluidas desde hace más de tres años en diversas comunidades de la Mixteca.
El FPR denunció la privatización paulatina de instituciones como la CFE, que —afirman— ha incumplido con la electrificación en localidades como San José Tamazola, San Juan Tamazola, San Jerónimo Sosola, entre otras.
Exigen la instalación inmediata de mesas de atención resolutivas con la CFE y la Secretaría de Gobernación, además de mostrar su solidaridad con el Tianguis Cultural Libertad y Resistencia y rechazar el cobro de casetas en el estado.
De acuerdo a la información, el grupo de personas iniciaron con el cobro de una cuota voluntaria.
Por el momento no se reporta el cierre por ninguno de los dos carriles, aunque se solicitó a los automovilistas a manejar con precaución.
Es de señalar que la Caseta de Huitzo sigue siendo un espacio de organizaciones y normalistas para recabar recursos, a pesar de que está prohibido por la ley.