#RedEsOaxaca

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que ya inició formalmente una investigación para dar con los responsables del ataque armado ocurrido la tarde del lunes 8 de julio en inmediaciones del Parque del Amor, en la capital oaxaqueña, donde cuatro personas fueron asesinadas.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que tras recibir el reporte del crimen, se activaron acciones coordinadas con el Mando de Coordinación y Seguridad Metropolitana para dar seguimiento a los presuntos agresores, mediante el monitoreo de las cámaras del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4).

De acuerdo con las primeras indagatorias, las víctimas —dos hombres, una mujer y un menor de edad— viajaban en una camioneta Ford tipo Raptor cuando fueron atacadas a balazos. Entre las personas asesinadas se encuentra J.Y.L.V., identificado como líder de la organización Confederación Joven de México.

La institución informó que como parte de los primeros resultados de esta acción interinstitucional, fue asegurada una camioneta que podría estar relacionada con la comisión del delito, lo que refuerza las líneas de investigación en curso.

Las diligencias están a cargo de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales y la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, que trabajan con un equipo interdisciplinario para esclarecer el caso lo más pronto posible.

La FGEO reiteró su compromiso de realizar todas las acciones ministeriales y periciales necesarias para dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables de estos hechos de alto impacto.