#RedEsOaxaca
El secretario de Gobierno, Jesús Romero López, anunció que en los próximos días iniciará un operativo para frenar las invasiones de terrenos en este destino turístico, tras detectarse la venta irregular de predios que habían sido asignados en una reubicación anterior.
De acuerdo con el funcionario, se encontraron cerca de 150 lotes abandonados y al menos 64 que fueron revendidos, pese a que originalmente fueron entregados bajo el argumento de atender una supuesta necesidad de vivienda.
“Falsearon datos en la encuesta para obtener los terrenos y ahora incluso hay personas de otros estados tratando de comercializarlos en redes sociales, invadiendo incluso zona federal protegida”, declaró.
Romero López adelantó que las fiscalías federal y estatal intervendrán en flagrancia contra quienes insistan en invadir, y señaló que las más de 60 denuncias presentadas por autoridades ambientales y federales ya están siendo investigadas.
Mientras tanto, el gobierno estatal priorizará llevar servicios básicos a las familias que sí fueron reubicadas de manera legítima.



