#RedEsOaxaca
En el marco del Día Internacional de Destrucción de Armamento, autoridades civiles y militares encabezaron una ceremonia en el Campo Militar de Ixcotel, donde se llevó a cabo la inutilización de armamento asegurado en distintas acciones operativas.
Durante el acto, realizado en las instalaciones del 6/o. Regimiento de Artillería, se destruyeron 31 armas largas, 75 armas cortas y 2,444 cartuchos y accesorios, como parte del compromiso institucional por reducir la violencia y promover la paz en el país.
El evento fue encabezado por el General de Brigada Fernando Antonio Solares Lammel, comandante de la 28/a Zona Militar, acompañado por el General de Brigada Saúl Luna Jaime y el General Israel Caro Rodríguez, coordinadores de la Guardia Nacional, así como por el Vicealmirante Félix Quiroz Javier, representante de la estrategia de seguridad federal en Oaxaca.
En representación del gobernador Salomón Jara Cruz, el secretario general de Gobierno, Jesús Romero López, ofreció un mensaje en el que destacó que este tipo de acciones reafirman la colaboración entre instituciones federales, estatales y municipales para disminuir el uso de armas ilegales en el estado.
Romero López subrayó que esta es una lucha en contra de quienes atentan contra la seguridad de las familias mexicanas y oaxaqueñas. Señaló que este es un día importante para la construcción de paz y para seguir trazando un camino que apueste por el desarme de quienes atentan contra el pueblo a través de las armas.
También estuvieron presentes el fiscal general del Estado, José Bernardo Rodríguez Alamilla, y el fiscal federal, Jaime Porfirio García Belio. La ceremonia tuvo como objetivo enviar un mensaje claro de rechazo a la violencia armada, reafirmando el compromiso de las autoridades con la seguridad y el bienestar de la población.