#RedEsOaxaca
Oaxaca, Oax.- En Oaxaca, el apoyo federal destinado a infraestructura social para municipios y comunidades indígenas ha crecido casi un 20 %, convirtiendo al estado en el mayor receptor de recursos en este rubro a nivel nacional.
Así lo informó Jesús Valencia, subsecretario de Bienestar del Gobierno Federal, quien detalló que los recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), en sus componentes municipal e indígena.
Valencia explicó que el presupuesto destinado a este fondo pasó de 10 mil 500 millones de pesos a 12 mil 623 millones, los cuales beneficiarán a más de 6,513 pueblos y comunidades indígenas en todo el país.
“Este anuncio no es casualidad que se dé en Oaxaca, ya que cumple con todas las características; es donde se concentra la mayoría de pueblos y comunidades indígenas, por lo tanto, recibirá el mayor recurso”, subrayó el funcionario federal.
Indicó además que en Oaxaca se realizará el 32 % de todas las asambleas comunitarias del país, lo que representa el mayor número de encuentros a nivel nacional para la toma de decisiones sobre el uso de estos fondos.
Jesús Valencia añadió que estos recursos se suman a los más de 45 mil millones de pesos que el gobierno de Claudia Sheinbaum proyecta invertir en Oaxaca, como parte del compromiso de impulsar el desarrollo social y económico del estado.