#RedEsOaxaca
Con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la capital oaxaqueña y sus municipios conurbados, este viernes dio inicio la operación “Pescador”, una estrategia conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Oaxaca (SSPC_GobOax) y el programa Municipio Seguro.
La Central de Abasto fue el primer punto intervenido dentro de este despliegue, considerado un foco rojo por los altos índices delictivos registrados en los últimos meses. Elementos de distintas corporaciones realizaron acciones coordinadas para asegurar la zona y comenzar con la detención de perfiles de alto impacto vinculados a células operativas de grupos criminales.
Las autoridades informaron que esta estrategia se extenderá de manera gradual a otros polígonos considerados prioritarios como San Juanito, El Coquito, La Cuevita y Viguera.
Según lo señalado es devolver la tranquilidad a comerciantes, locatarios y habitantes de las zonas afectadas por la violencia y el crimen organizado. Aseguraron que la operación “Pescador” continuará de manera permanente con patrullajes, cateos y acciones de inteligencia para desarticular estructuras criminales.