#RedEsOaxaca
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que el paso del huracán Erick en el estado de Oaxaca mantiene sin suministro eléctrico a 130,537 clientes, lo que representa el 7% del total de usuarios en la entidad, que asciende a 1,755,471.
De acuerdo con el más reciente reporte, hasta el momento se ha logrado el restablecimiento del servicio a 101,824 clientes, equivalente al 75% del total afectado, quedando pendientes por reconectar aproximadamente 28,700 usuarios.
La principal complicación señalada por la CFE ha sido el acceso limitado a las comunidades afectadas, debido a derrumbes, caminos bloqueados y condiciones adversas provocadas por el meteoro.
Para hacer frente a esta emergencia, la CFE ha desplegado un operativo especial con más de 200 trabajadores, distribuidos en dos convoyes: uno con base en Puerto Escondido, y otro en Pinotepa Nacional. Además, se han instalado dos Centros de Operación Estratégicos (COE), funcionando las 24 horas, en ambas localidades.
El personal trabaja en cinco frentes activos que cubren las zonas más afectadas: Pinotepa Nacional, Jamiltepec, Río Grande, Puerto Escondido y Pochutla. Asimismo, se han movilizado plantas de emergencia y materiales suficientes para atender el 100% de la contingencia, según afirmó la propia institución.