#RedEsOaxaca

La mañana de este miércoles un grupo de personas inició un #bloqueó sobre el Periférico, frente a la agencia Chevrolet Oaxaca, pues por tercer día consecutivo continuan exigiendo solución a la denuncia por un presunto fraude cometido al interior de la concesionaria, donde al menos 30 vehículos habrían desaparecido.

Los manifestantes señalan como responsable a Donato Daniel Cárdenas Flores, quien se presentaba como gerente de seminuevos del Grupo Mega 10. Aseguran que entregaron sus vehículos usados como parte del pago para adquirir autos nuevos, pero estos nunca fueron entregados. En varios casos, los autos fueron presuntamente revendidos sin autorización.

Los afectados cumplen tres días consecutivos de protestas y este miércoles decidieron cerrar la vialidad como medida de presión ante la falta de respuesta por parte de la empresa y de las autoridades.

Además, lanzaron una ficha de búsqueda del presunto responsable y ofrecieron una recompensa de 30 mil pesos a quien brinde información sobre su paradero. La denuncia ya fue presentada ante la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.