#RedEsOaxaca

Maestros del nivel de supervisores y jefes de zona de educación primaria, pertenecientes a la Sección 22 del SNTE, mantienen bloqueadas este jueves las calles de Avenida Juárez y Pino Suárez, en el centro de la ciudad, como parte de sus movilizaciones que ya suman tres semanas consecutivas.

Los docentes exigen el pago de retroactivos y la asignación de plazas que, aseguran, fueron “dispersadas” de manera irregular por el gobierno. Señalan que, pese a haber sostenido una reunión con autoridades estatales y federales el pasado martes, no se alcanzaron acuerdos y la mesa de diálogo se levantó sin resultados.

“Nosotros seguimos en la lucha porque no nos han entregado los retroactivos que nos corresponden. Además, pedimos que se nos asignen las plazas que ya nos habían otorgado y que el gobierno federal nos las reponga”, explicó uno de los supervisores en ascenso, originario de San Pedro Teutila, región Cañada.

Los inconformes denunciaron que, a pesar de los acercamientos con el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), las autoridades “se pasan la responsabilidad” sin dar una respuesta clara.

El bloqueo mantiene afectada la circulación en una de las zonas más transitadas del centro histórico, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones tomar vías alternas mientras continúan las protestas.