#RedEsOaxaca

Integrantes de la Delegación D- III-4 del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) pertenecientes a la sección 22 del SNTE bloquean sobre Camino Nacional, a la altura del edificio sindical conocido como de Cristal, en Santa Lucía del Camino, para exigir la convocatoria a una asamblea delegacional en la que se rindan cuentas sobre el estado que guarda su representación sindical.

María Isabel Bautista Santillán, integrante de la D- III-4, explicó que la exigencia surge ante la falta de transparencia y la omisión del actual secretario general, quien —a más de seis meses de asumir el cargo— no ha convocado a la reunión ni ha presentado un plan de trabajo.

“Queremos que se convoque la asamblea delegacional para el día viernes. Ya tenemos el espacio y lo único que pedimos es que se rinda cuentas del estado en que se recibió la delegación, porque el comité anterior estuvo alrededor de ocho años al frente y desconocemos cómo entregó los asuntos y los recursos”, señaló Bautista Santillán.

Los manifestantes subrayaron que su movilización busca la intervención de la dirigencia sindical para garantizar la transparencia y resolver los temas pendientes, especialmente aquellos que afectan a los trabajadores próximos a jubilarse.

“Necesitamos saber en qué situación está nuestra delegación. No pedimos más que claridad y respeto a la base trabajadora”, puntualizaron.