#RedEsOaxaca
El fiscal general del estado, Bernardo Rodríguez Alamilla, dio a conocer que entre 10 y 12 personas habrían participado en la persecución y asesinato de Juan Yavhé Luis Villaseca, líder de la organización Confederación Joven de México, ocurrido el pasado martes en inmediaciones del Parque del Amor.
En el ataque también fueron asesinadas su ex esposa, su hijo menor de edad y un acompañante.
El titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detalló que los agresores siguieron a las víctimas desde la Central de Abasto a bordo de dos camionetas, una blanca y una roja, hasta interceptarlos en la zona oriente de la capital. El funcionario aseguró que la principal línea de investigación apunta a una disputa entre grupos sindicales como móvil del crimen.
Tras perpetrar el ataque, los sicarios huyeron en dos direcciones distintas: una camioneta escapó rumbo a San Juanito, mientras que la otra se dirigió hacia Santa Cruz Xoxocotlán. Las autoridades ya analizan material videográfico y otras evidencias para identificar plenamente a los responsables.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Juan Yavhé Luis Villaseca, de 28 años; Alma Quetzali López Hernández, también de 28; el menor Alejandro López Hernández, de 7 años; y una cuarta persona cuya identidad aún no ha sido confirmada por las autoridades.