#RedEsOaxaca

* Santa Cruz, La Entrega y El Maguey solo con acceso controlado, sin permiso para nadar ni caminar por la orilla

La Coordinación Municipal de Protección Civil en Huatulco activó este martes el protocolo de cierre preventivo de playas debido al incremento en la marejada que afecta el litoral del municipio.

Las playas Santa Cruz, La Entrega y El Maguey permanecerán abiertas únicamente para acceso controlado, pero queda prohibido nadar o caminar por la orilla, con el fin de evitar accidentes ante el fuerte oleaje.

Adicionalmente, ante la actividad eléctrica y condiciones climáticas adversas pronosticadas para las próximas 48 horas, el Gobierno Municipal de Santa María Huatulco, que encabeza el Ing. Julio Cárdenas, exhorta a la población a evitar ingresar al mar durante tormentas eléctricas y a seguir las recomendaciones de Protección Civil y Bomberos.

“La prevención salva vidas”, recalcaron las autoridades, al tiempo que hicieron un llamado a mantenerse atentos a los avisos oficiales que se emitan por las vías institucionales.

Estas medidas buscan garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los turistas que visitan este destino de playa.