La Diputada Haydee Reyes presentó una iniciativa que busca reconocer la educación financiera como un derecho constitucional, asegurando su inclusión en los programas educativos y fomentando su práctica en el entorno familiar.

“La educación financiera es clave para fortalecer el sistema financiero, reducir las desigualdades y combatir la pobreza. La ciudadanía tiene derecho a contar con herramientas que le permitan tomar buenas decisiones y así evitar endeudamientos innecesarios. Apostar por la educación financiera es invertir en un futuro más justo y equitativo para todas y todos”, afirmó la también presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Haydeé Reyes.

La iniciativa resalta la importancia de la educación financiera no solo como un beneficio individual, sino como una recomendación transversal para los gobiernos, en la agenda 2030 de la ONU para lograr los objetivos del desarrollo sostenible, entre ellos abatir la pobreza y fomentar una sociedad más equitativa, informada y con mayores oportunidades para todas las personas.

redesoaxaca

oaxaca